Imprescindibles – Gila nunca fue serio

1517265462884

Retrato de la vida y trayectoria del reconocido humorista al que le tocó vivir una época difícil. Para expresar su humor usó los famosos monólogos al teléfono y además ejerció de humorista gráfico en varias publicaciones.
Gila consiguió con maestría retratar aquella España mediante sus dibujos y monólogos. El genio del humor padeció en el frente la cruenta guerra entre compatriotas. Quizá fue allí, en la intimidad de la trinchera, mirando a los ojos al monstruo de la guerra, donde decidiera hacer de la ironía su mejor aliada en la denuncia del sinsentido.
Creador de un humor particular e irrepetible y fuente de inspiración para nuevas generaciones de cómicos, su vida estuvo repleta de aventuras dignas de un personaje merecidamente elevado a la categoría de maestro.
El documental se ha rodado en Barcelona, Madrid, Santo Domingo y Buenos Aires y en él han intervenido Joan Manuel Serrat, Joaquín Reyes, Gallego y Rey, Lluís Bassat, Javier Cansado, Juan Carlos Ortega, Millán Salcedo, Paco Arévalo, Fernando Esteso y Óscar Nebreda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s